Ciclo Experimental 2.-
Premisa 6.-
A partir de las iniciales del nombre del compañero asignado, diseñar el monograma que lo represente. (tipografía identitaria)
Se pueden utilizar las cajas altas; cajas bajas, o tipos de fuentes diferentes, o caligráficas, etc.
Se deberán tomar en cuenta como parte de la investigación, las contraformas de los caracteres involucrados, su visualización (legibilidad del signo gráfico), para los espacios en donde Intervienen (papelería: hoja A4, tarjeta personal 9x5cm).
1) Briefing:
a - Trascripción de los datos proporcionados por el
compañero.
b - Construcción de un referente conceptual para el
proceso creativo.
c - Memoria
descriptiva nombrando las familias tipografías utilizadas en el
proyecto, ordenándolas en referencia a las clasificaciones vistas en clase.
2) Seguimiento del proceso:
- Presentación de todas las instancias del proceso en
bocetos (digitalizado)
3) Exposición de los principales resultados producto
de la investigación tanto a nivel caligráfica como tipográfica.
4) Estudio de dichas propuestas seleccionadas (caligráficas y tipográficas)
presentándolas de la siguiente manera:
a - Blanco y Negro
b - Color y Escala de Grises
c - Aplicación de dichas propuestas para la hoja
A4 y para tarjeta personal (9 x 5 cm)
d - Estudios de formas y contraformas
-Formato de Entrega A3
Material de Apoyo
>>"Las
Cuatro Ramas de la Tipografía"
>>"Briefing"