martes, 29 de mayo de 2012

DISEÑO de MONOGRAMA

Ciclo Experimental 2.-
Premisa 6.-

A partir de las iniciales del nombre del compañero asignado, diseñar el monograma que lo represente. (tipografía identitaria)
Se pueden utilizar las cajas altas; cajas bajas, o tipos de fuentes diferentes, o caligráficas, etc.
Se deberán tomar en cuenta como parte de la investigación, las contraformas de los caracteres involucrados, su visualización (legibilidad del signo gráfico), para los espacios en donde Intervienen (papelería: hoja A4, tarjeta personal 9x5cm).


1) Briefing:

a - Trascripción de los datos proporcionados por el compañero.
b - Construcción de un referente conceptual para el proceso creativo.
c - Memoria descriptiva nombrando las familias tipografías utilizadas en el   proyecto, ordenándolas en referencia a las clasificaciones vistas en clase. 

2) Seguimiento del proceso:

- Presentación de todas las instancias del proceso en bocetos (digitalizado)

3) Exposición de los principales resultados producto de la investigación tanto a nivel caligráfica como tipográfica.

4) Estudio de dichas propuestas seleccionadas (caligráficas y tipográficas) presentándolas de la siguiente manera:

a - Blanco y Negro
b - Color y Escala de Grises
c - Aplicación de dichas propuestas para la hoja A4 y para tarjeta personal (9 x 5 cm)
d - Estudios de formas y contraformas


-Formato de Entrega A3
Material de Apoyo

>>"Las Cuatro Ramas de la Tipografía"
>>"Briefing"